Cortinas recicladas para niños

Las latas de refresco son una materia prima útil para todos aquellos a los que les gustan las manualidades y el reciclaje. Reciclando latas de refresco se puede hacer desde pendientes hasta ceniceros.
Por suerte cada vez podemos encontrar mas ideas para reciclar como esta, las manualidades y el reciclaje van de la mano así que cualquier persona que disfrute de hacer manualidades en cualquier momento terminara reciclando algún material, es que reciclar puede sonar como un trabajo pesado, el echo de separar materiales y el trabajo de buscarles nuevos usos, pero en realidad no es tan difícil, dando un paseo por la web podemos encontrar miles de ideas super sencillas y esta es una de las mas lindas a mi gusto, no solo nos servirá para reciclar sino que es una idea muy buena para decorar el cuarto de los niños, no es una manualidad apta para que los niños la hagan ya que las latas que reciclaremos pueden cortar si no se tratan con cuidado pero si podemos hacerla los grandes para colgar en el cuarto de los niños.

Materiales:
  • Latas de aluminio
  • Tanza (hilo de pescar)
  • Mostacillas
  • Clavos
  • Molde
  • Tijeras de cocina
  • Marcador
  • Reglas

Procedimiento:
Lo primero que hay que hacer es cortar la tapa de la lata. A continuación, haz un corte por un lado y en la parte inferior, siempre teniendo en cuenta de no cortar en el logo.

En un papel o cartulina dibuja y recorta el molde de la estrella o la que más desees. Posteriormente, utilízalo para marcar y cortar el dibujo en la lata.

Selecciona un punto en el centro de la estrella y con un clavo traza las líneas de punta a punta por ambos lados. Recuerda en tener cuidado de no cortar la lata en este procedimiento. Es sólo para facilitar el plegado. Con un destornillador ayúdate para dar forma a la estrella, por donde antes se marcó con el clavo.

Con la punta de un clavo, haz agujeros en las puntas de las estrellas para pasar la tanza y unir todas las estrellas.

Decora la cortina colgando en la tanza sobrante unas mostacillas de colores.

Para terminar recuerda que si la cortina sera para los niños, no es conveniente dejar las puntas ni los lados del aluminio así nada mas, para evitar problemas recubre cada lado de las estrellas con silicona, empleando una pistola de silicona caliente y cubriendo cada lado con ella evitaras que los niños puedan cortarse.















Fuente: sonenskadu.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!