Materiales:
- Parafina 300 g
- Estearina 30 g
- Anilina a la grasa verde y fucsia fluorescentes
- Desmoldante para velas
- Termómetro
- Moldes chatos
- Cortantes con forma de estrellas y lunas
- Recipientes de vidrio
- Pabilo mediano 20 cm
Derrite la parafina a baño maria, agrega la estearina y divide la mezcla en partes iguales.
Agrega la anilina verde a una de las partes y fucsia a la otra y luego aplica el desmoldante a los moldes chatos y los cortantes.
Utiliza el termómetro para vigilar la temperatura de la parafina, una vez que esta se encuentre a unos 80°C viertela en el molde chato hasta que se forme una lámina de 10 mm de altura.
Unos momentos antes de que se enfrié procede a cortar con los moldes de lunas y estrellas sin retirarlas, espera a que enfrié y ahora si estara listo para retirarlas de la plancha. Luego repite con la parafina verde.
Toma una estrella y con la ayuda de una varilla realiza un agujero en el centro, es ahí donde fijaras el pabilo.
Fija esta estrella al centro del recipiente de vidrio. Repite esto con la parafina verde. Para terminar rellena los recipientes con las estrellas y las lunas cuidando que el pabilo quede en el centro, mezclando los colores en cada recipiente.
Puedes elegir los colores que mas te gusten o cambiar las estrellas por corazones y armar las velas a tu gusto.
1 comentarios:
Es una idea muy linda y original, se me ocurre como regalo para un baby shower o el cumple de una niña, quedaría bien, no? :D igual aquí http://www.1001consejos.com/velas-decorativas/ vi algunas ideas de velas con aromas, quedarían lindas igual, las de manzana o naranja :D
Publicar un comentario