Origamis fáciles

El origami o papiroflexia es el arte de doblar el papel para crear las formas mas divertidas y asombrosas, con el puedes divertirte transformando un simple pedazo de papel en lo que tu quieras para regalarlos o simplemente para pasar el tiempo. Para hacer origamis no es necesario ser un experto ya que cualquiera puede realizarlos, si eres principiante en origamis o solo buscas una manera de pasar el tiempo a continuación te dejamos unos pasos para que realices tu propio origami, solo síguelos y veras que fácil es armar este divertido diseño.


1 ) Para esta flor necesitaras 2 papeles cuadrados, preferiblemente de color amarillo y verde.
Comienza con el papel amarillo doblalo por la mitad, primero verticalmente y luego horizontalmente, después desdobla el papel.

2 ) Ahora guiándote por los dobleces anteriores, dobla cada punta del papel hacia adentro, de manera que formes un rombo con él, luego vuelve a abrir el papel.

3 ) Dejando un pequeño margen, realiza un dobles levantando nuevamente las puntas del papel, esta vez hacia arriba de forma que sobresalgan por los costados, ya que estos serán lo pétalos de la flor.

Tu flor debe quedar como indica la imagen 4 y al darla vuelta debe verse como en la imagen 5.

4 ) Toma el papel verde y comienza a hacer el tallo de la flor, para esto dobla el papel de la siguiente manera. Por la mitad en diagonal para marcar la base y luego ábrelo, ahora lleva las puntas al centro de manera que concuerden con la linea recién marcada.

5 ) Con la mitad de abajo realiza un nuevo dobles.

6 ) Este es el ultimo dobles que debes hacerle al tallo antes de unirlo con la parte superior. Lleva la Punta que se formo al final hacia arriba, doblando de forma inclinada.

7 ) Por último gira el tallo y pegalo a la parte superior de la flor.

A terminar puedes unir pegando ambos y te quedara, como en la siguiente imagen, también puedes usar el mismo tallo para colocarlo en otro estilo de flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario