Como hacer una alcancía que no se pueda abrir

Hacer una alcancía que no se pueda abrir es necesario para esas personas (en las que me incluyo) que no podemos ahorrar y siempre terminamos abriendo la alcancía antes de  tiempo para sacar la plata que veníamos juntando. Esta es una alcancía que haremos con pasta de papel y que no la podrán abrir hasta el momento en el que juntes lo que querías, y solo la podrás abrir al romperla.

Materiales:

  • Vasos de plástico descartables, de yogurt, helados o una caja pequeña
  • Cola
  • Papel de cocina
  • Lija
  • Papel de regalo o pinturas acrílicas
  • Cuter (trincheta)

Paso por paso:
Comenzamos con esta alcancía "irrompible". Puedes utilizar vasos descartable o cajas de alimentos que tengan un tamaño adecuado, cajas de remedios o utilizar los vasos de gaseosa que venden en las casas de comidas rápidas, de esta manera también reciclamos.
Si utilizas un vaso tendrás que cubrir la parte superior para cerrar. cubre con papel común la parte superior del vaso y realiza con una trincheta (cuter) la abertura superior para colocar las monedas. Si utilizas una caja, ciérrala bien y en uno de los lados, haz la abertura para las monedas y billetes.
Mezcla una parte de agua y una parte de cola y con un pincel comienza a cubrir el vaso bien limpio o caja, solo por la parte exterior, todo el vaso, menos la base.
Luego cubre con el papel de cocina cortando en pedazos pequeños para hacer la tarea mas fácil y cubre esta capa de papel con otra capa de cola y agua.
Cubre dos veces mas con papel y la mezcla de cola y agua, deja que seque y una vez que seque cubre la base también con tres capas de papel y cola y deja secar.
IMPORTANTE: Cada vez que cubras la cara de la caja o vaso en la que realizaste la abertura, recuerda no tapar la misma, si lo haces corta el papel con el cuter antes de que seque la cola.
Cuando seque el papel y la cola, veras que tendrás una alcancía de base dura y que no se romperá a menos que la fuerces.
Ahora restara decorarla. Termina la alcancía cubriendo toda la superficie de la caja o vaso cubriendo de cola y envuelve en el papel de regalo o pinta con pinturas acrílicas a tu gusto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me pareció interesante fabricar alcancías de materiales reciclable

Anónimo dijo...

horrible

Anónimo dijo...

PARA QUE ES LA LIJA

Anónimo dijo...

se rompe facilmente con ese material

María dijo...

es guayyy

NAN:) dijo...

Muy buena idea voy a probar

Anónimo dijo...

que porqueria :/

nana dijo...

que buena idea voy a probar

nana dijo...

que buena idea me sirvió mucho

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!