Cortinas recicladas

Para las personas aficionadas a las manualidades seguro saben la importancia de crear lindos y maravillosos objetos a través de la creatividad, entre estos objetos también se encuentran los reciclados, los materiales reciclados pueden servir para realizar muchas y grandes manualidades, para decoración, para regalar, incluso para vender o simplemente para disfrutar uno mismo.
En esta ocasión vamos a enseñarte a hacer esta bonita cortina reciclada.


Materiales:
 · Cuchillos plásticos
 · Recipiente
 · Lacas vitrales de varios colores
 · Soldador de estaño
 · Goma eva
 · Pegamento instantáneo
 · Alambre
 · Una pinza de punta fina
 · Barral

Procedimiento:
En el recipiente con agua coloca gotas de lacas vitrales de 2 o 3 colores combinando los que mas te gusten. Mueve suavemente la superficie para desparramar los colores y formar un marmolado.


Toma un cuchillo por el medio con unas pinzas y colocalo en el recipiente con el agua y la laca, tienes que retirarlo en el mismo momento. Así el cubierto se teñirá con las lacas en la superficie del agua.


Cuando termines con el cubierto colocalo sobre un papel de diario, hasta que se seque. Si crees necesario puedes cambiar el agua del recipiente, limpiarlo bien y colocar otro color de laca. Repite éste y el paso 2 hasta que consigas la cantidad de cubiertos que necesitaras para cubrir el tamaño de tu ventana o el sitio que debes cubrir.

Con el soldador de estaño realiza pequeños agujeros en ambos extremos de los cubiertos. Haz lo mismo en todos los cubiertos.


Deja los cubiertos de lado mientras comenzamos con la goma eva. Con esta debes realizar tiras no muy finas y lo mas parejas posibles.


Enrolla las tiras de goma eva para crear rollos todos del mismo tamaño, y pega las puntas de cada uno con el pegamento instantáneo, dejala secar.


Toma el alambre y forma ganchos con forma ovalada, dobla un extremo de ellos hacia el centro, como podrás ver en la siguiente imagen.


Ahora debes comenzar a armar la cortina, coloca en el extremo ovalado de cada gancho de alambre un cubierto y en la parte central de cada gancho un rollo de goma eva , después presiona fuertemente hasta que el gancho quede cerrado. Luego solo tendrás que unir cada gancho con un cubierto y un rollo hasta formar una tira suficientemente larga, realiza la cantidad que necesites para cubrir el ancho y el largo que quieres cubrir.


Por último cuelga las tiras con los alambres que queden en los extremos de cada una en un barral.

Fuente: Utilisima

0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!