Rosas de papel

Esta es una idea perfecta para hacer flores para decorar ya que estas no se secan rápidamente y duraran por mucho tiempo, las flores de papel son generalmente muy simples de hacer y lo mejor es que no necesitan muchos materiales, pero ninguna otra flor de papel se ve tan grandiosa como esta una vez que esta terminada, esta bonita rosa de papel es tan sencilla que hasta puedes hacer un pequeño ramo de ellas y colocarlas en un florero.

Al hacerla puedes jugar con la cantidad de pétalos y su volumen, mas si piensas realizar un ramo de ellas ya que quedaran mejor.
Materiales:

  • Papel estampado 
  • Lápiz negro 
  • Tijeras 
  • Cola 
  • Vara de bamboo 
  • Papel de seda verde 
  • Alambre de floristería 
  • Cinta floral verde 


Procedimiento:

Corta tus pétalos de 3 y 4 cm cada uno, realiza unos mas grandes de 5 por 3 cm aproximadamente.

Pinta todos los bordes de cada pétalo difuminando los bordes. Tanto por el lado frontal como el lado trasero de este.

Prepara el tallo para la flor que será el alambre de floristería cubierto con cinta floral verde.

Toma la vara de bamboo y un pétalo de los mas pequeños y enreda la pieza de papel sobre la vara dejando el lado estampado hacia adentro, mantenlo presionado unos segundos y al retíralo tendrás el pétalo ondulado.

Pega el pétalo ondulado sobre el tallo y sujeta la parte inferior con la cinta floral, de esta manera comenzaras a pegar cada pétalo desde los mas pequeños hasta los medianos. Siempre siguiendo el mismo procedimiento: primero ondular con la vara de bamboo para luego pegar sobre el tallo.

Para unir los pétalos mas grandes es necesario utilizar cola en la parte inferior de cada uno, siempre pega un pétalo de cada lado del tallo y luego otro del lado opuesto, sigue colocando entre los huecos de estos dos y así distribuyelos para que se vea mas pareja la flor al terminarla.

Una vez que termines de colocar todos los pétalos cubre la zona inferior donde se encuentran las uniones con cinta floral.

Para terminar toma la vara de bamboo y con esta ondula los bordes de cada pétalo hacia abajo, haz algunas presionando mas y otras menos así tendrás un acabado asimétrico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

NUEVO: SUSCRIBETE AL FEED!